Bienvenidos al Proyecto Craft Games

Hola que tal?. Mi nombre es Adrian y soy un aficionado y vicioso de los Videojuegos. Llegué a una nueva etapa en donde además de jugar, quiero crear mis propios Juegos. La idea de este blog es ir presentando mis proyectos y a lo largo del tiempo, definir qué motor gráfico voy a utilizar para crear juegos de calidad, comerciales y no comerciales.

En este momento estoy utilizando dos motores gráficos, el primero que llevo alrededor de un año usándolo, es el RPGMaker XP y VX, el segundo es el Stencyl un motor gráfico para crear juegos en flash.


RPGMaker XP:

Estoy haciendo un action RPG al estilo Resident Evil, el proyecto está recién empezado por lo que tengo muy poco, le mostraré más adelante.

RPGMaker VX:

Este proyecto lleva alrededor de 4 meses y en este momento dispone de dos horas jugables. Es un juego al estilo final fantasy y estoy a %25 de %100 de la historia.

Stencyl Works: 

Aprendiéndolo a usar, comencé con un proyecto de prueba sobre un videojuego basado en el AngryBirds. Al momento llevo 10 niveles hechos, y la idea es que sean 30 por lo menos.

Por el momento no les voy a contar nada, sobre las historias de estos proyectos ya que iré presentándolos con cada nueva entrada.

Motor gráfico utilizando en la actualidad:

En la actualidad estamos utilizando el motor gráfico Construct Classic. Nos encontramos en un proceso de pruebas satisfactorias con este motor gráfico, por lo que próximamente estaremos subiendo un juego estilo Arkanoid con sólo 10 niveles, pero será todo un desafío superarlos.
Además estamos comenzando otro proyecto del cual es un juego de plataformas que en unas semanas presentaremos el mismo.

Para elegir el motor gráfico adecuado es necesario hacer varios proyectos de diferentes estilos de juego, es por eso que presentamos minijuegos para probar el funcionamiento del motor gráfico.

-------------------------------

Todos estos motores gráficos, son los demos por lo que si elijo alguno de ellos, cuando finalice algún juego y/o quiera comerciar, voy a tener que comprar las licencias correspondientes.

Mientras tanto, no me preocupa el dinero lo que si me preocupa, es que para una sola persona se complica, así que a lo mejor voy a necesitar gente que me ayude y participe de este gran proyecto de fundar una empresa de desarrolladora de videojuegos a la altura de las grandes empresas como Ubisoft, Electronics Arts, etc.

¡¡¡Quizás una de esas personas, puede llegar a ser vos que estás leyendo esto!!!

Saludos...